Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Según Real Decreto 390/2021, de 1 de junio, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios es obligatorio que todo inmueble que se venda o alquile a un nuevo arrendatario muestre su etiqueta de Eficiencia energética. Esto se obtiene mediante un Certificado de Eficiencia Energética realizado por un técnico competente.
El Certificado de Eficiencia Energética analiza la demanda y el consumo de energía de la vivienda, local o edificio. Contiene una etiqueta con una letra y un código de color que clasifica la vivienda según una escala que va de la "A" verde (menor consumo) hasta la "G" roja (mayor consumo) incluyendo una serie de anexos técnicos.
Con el Certificado de Eficiencia Energética, además de poder alquilar o vender nuestro inmueble, conoceremos su grado de eficiencia y cómo mejorarlo para consumir menos energía.
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»