Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Este recoge a nivel de conservación muchos elementos que no se recopilan en la ITE, lo que aporta más seguridad. Además, permite realizar el análisis energético y de accesibilidad del edificio, establecer los parámetros de uso y mantenimiento, optar a ayudas europeas, realizar un análisis de la construcción y ofrece un estudio de todas sus prestaciones.
El proceso de su funcionamiento se asemejaría al expediente médico digital que tenemos cualquiera de nosotros. El edificio tendría un Libro del Edificio Existente, que sería su expediente médico, donde se incluiría todos los datos de su estado, las reparaciones que precisa y las que ya se han realizado, e incluso se establecerían fechas para hacer siguientes revisiones y mantenimientos de distintos aspectos del edificio como protección de incendios, eficiencia energética, ascensores, otras instalaciones, la accesibilidad.
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»